La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el presidente del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Benny Metz, se reunieron en la casa de gobierno de Santo Domingo con Claudia Echeverry, presidenta regional y directora general de Olimpiadas Especiales Latinoamérica. Durante este importante encuentro, se discutieron iniciativas conjuntas para fortalecer el deporte inclusivo en el país. El objetivo es usar el deporte como una poderosa herramienta de integración y desarrollo personal y social para las personas con discapacidad.
En la conversación, el presidente del CONADIS subrayó el firme compromiso institucional con el deporte inclusivo, buscando garantizar la participación activa de todas las personas, sin importar su condición. Por su parte, Claudia Echeverry expresó su entusiasmo por el interés de las autoridades dominicanas y reiteró el rol transformador de las Olimpiadas Especiales en la región.
Como parte de su agenda, el presidente de CONADIS y la presidenta regional de Olimpiadas Especiales Latinoamérica también se reunieron con Luis Miguel De Camps, ministro de Trabajo, y Kelvin Cruz, ministro de Deportes. En este encuentro, socializaron la importancia de integrar programas deportivos en todos los niveles de desarrollo, considerándolo una vía esencial para una inclusión sostenible y efectiva.
El deporte inclusivo fomenta la igualdad, el trabajo en equipo y el respeto, permitiendo que personas con discapacidad de todas las edades se integren en diversas disciplinas deportivas. Esta iniciativa se alinea perfectamente con los esfuerzos del gobierno dominicano para construir una sociedad más justa, accesible y participativa para todos.