La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim) aplaudió el anuncio del ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, sobre la recuperación de los Juegos Deportivos Fronterizos 2025. Este evento no solo busca celebrar la dominicanidad en la frontera, sino también ser un motor para la juventud de esta importante región.
Leoncito José, presidente de Fedodim y director del distrito municipal Don Juan, junto al director ejecutivo, Pedro Richardson, felicitaron al Ministerio de Deportes por retomar esta iniciativa. Después de diez años de suspensión, los Juegos Fronterizos son vistos como un pilar fundamental para el desarrollo de las comunidades fronterizas del país.
Las eliminatorias de los juegos se realizarán durante dos fines de semana clave: el 21 y 22, y el 28 y 29 de junio. La gran final tendrá lugar del 9 al 12 de julio en la provincia de Montecristi. Esta edición contará con la participación de 30 distritos municipales de las provincias fronterizas del Cibao Noroeste, la región El Valle y la región Enriquillo.
Se espera la participación de 2,256 atletas de las provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Independencia, Bahoruco y Pedernales. La competencia abarcará 14 deportes olímpicos, además del dominó: