La directora de la Organización Mundial del Comercio (OMC) felicitó calurosamente al gobierno dominicano por sus importantes logros en el manejo y la diversificación de la economía nacional, desde Ginebra, Suiza.
Durante su encuentro con el presidente Luis Abinader en la sede de la OMC, la doctora Ngozi Okonjo-Iweala destacó el progreso de República Dominicana en áreas tan cruciales como el negocio electrónico y la preservación del medio ambiente.
Además, la directora Okonjo-Iweala subrayó el sólido desempeño macroeconómico del país, un pilar fundamental para el crecimiento y el desarrollo sostenible.
Sobre la activa membresía de República Dominicana en la OMC, la titular del organismo aplaudió la contribución directa del país, la cual no solo beneficia a la nación, sino a toda la comunidad global.
El presidente Abinader, por su parte, reafirmó el compromiso inquebrantable de República Dominicana con el sistema de comercio global basado en normas que promueve la OMC. Asimismo, el mandatario enfatizó la visión de su gobierno sobre el multilateralismo como una herramienta vital para afrontar los retos venideros.
El doctor José R. Sánchez-Fung, representante permanente de República Dominicana ante la OMC y la UNCTAD, acompañó al presidente Abinader en esta importante reunión.