La senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, expresó su agradecimiento a sus colegas legisladores por la aprobación unánime de una resolución que reconoce a Vicente Sánchez Baret, exsenador de la provincia Sánchez Ramírez y destacado dirigente del PRM.
Ortiz, quien también preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, enfatizó que este reconocimiento "constituye un acto de justicia por su destacada trayectoria y sus aportes al desarrollo del Estado, así como a la consolidación de la democracia en la República Dominicana".
La resolución fue una propuesta conjunta del presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y la senadora María Mercedes Ortiz, con el fin de honrar el legado de este legendario líder político que ha realizado contribuciones significativas desde el inicio de su vida pública.
A la iniciativa también se sumaron los senadores Ramón Rogelio Genao, Cristóbal Benerado Castillo, Ginnette Bournigal, Julito Furcal y Santiago José Zorrilla.
El licenciado Sánchez Baret posee una extensa y notable carrera como servidor público. Ha ocupado cargos como alcalde del municipio de Cotuí (1961), ministro de Interior y Policía (1978), ministro de Deportes, y senador de la República por la provincia de Sánchez Ramírez en los períodos 1986-1990 y 1994-2000. También fue director de Aduanas de 2000 a 2004. En el ámbito partidario, fue secretario de organización y presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), además de cofundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Según una nota de prensa de la senadora Ortiz, en todos estos cargos "sus gestiones se caracterizaron por el manejo ético, pulcro, eficiente y una férrea vocación de servicio a la sociedad".
"Los aportes y la trayectoria de más de 50 años de Vicente Sánchez Baret constituyen un referente de integridad y compromiso cívico en la República Dominicana, dejando un legado de servicio público ejemplar y contribuciones significativas al fortalecimiento institucional del país, que lo erigen como un modelo a seguir para las presentes y futuras generaciones", establece uno de los considerandos de la resolución aprobada por unanimidad en el Senado.