Multiuso Rolando Ramírez Reinaugurado: Un Futuro para el Deporte en San Pedro de Macorís

El Estado

San Pedro de Macorís da la bienvenida a una instalación deportiva de primer nivel, fruto de una inversión significativa del gobierno y un compromiso con el desarrollo social.

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, inauguró este fin de semana el remozado pabellón multiuso Rolando Ramírez en San Pedro de Macorís. La entrega, que marca un hito para la comunidad deportiva local, se realizó durante el intermedio de un partido de la Liga Nacional de Baloncesto entre Soles del Este y Cañeros de La Romana.

La inversión, dispuesta por el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Deportes, ascendió a 16.3 millones de pesos, transformando por completo la instalación.

"Lo que están viendo hoy es solo el inicio de las cosas que pueden venir para San Pedro de Macorís. Esto es un cambio palpable. Acá hay una inversión de más de 16 millones de pesos en una primera etapa, pero que ahora que falta, porque hasta que no dejemos este multiuso como nuevo, no nos vamos de aquí, de San Pedro de Macorís", afirmó Cruz tras realizar el saque de honor en el encuentro.

El ministro resaltó la calidad de la reparación y modernización de esta instalación, que no solo servirá para diversas actividades deportivas, sino también como un centro de convenciones disponible para toda la sociedad petromacorisana.

Durante el evento, el ministro Cruz estuvo acompañado por destacadas personalidades como la gobernadora provincial, Giovanni Baltasar; el diputado Luis Gómez; y Nelson Arroyo, director de Seguros Reservas, entre otros dirigentes.

"Aquí confluyen jóvenes y adultos, deportistas y entrenadores, familias enteras, líderes comunitarios, instituciones educativas, culturales y religiosas. Este no es solo un escenario deportivo: es un símbolo de unidad, de esperanza y de desarrollo para esta provincia", enfatizó el ministro.

El funcionario agregó que este espacio es fundamental para desarrollar el potencial de liderazgo de San Pedro de Macorís, fomentando la cohesión sin sectarismos ni divisiones, ya que la instalación estará a disposición de quienes la necesiten.

El remozamiento del techado Rolando Ramírez se enmarca en los esfuerzos del Gobierno del presidente Abinader para proporcionar a las comunidades espacios adecuados para el sano esparcimiento y la organización de variados eventos.

El resultado de la remodelación de la instalación, ubicada en el Complejo Deportivo de San Pedro de Macorís, fue ampliamente elogiado por los asistentes al partido, quienes destacaron tanto la comodidad de las nuevas áreas como la vistosa modernización que exhibe el multiuso.

Comenta con facebook