La Alcaldía del Distrito Nacional ha iniciado un amplio programa de reacondicionamiento en los principales cementerios de la capital, en anticipación a la celebración del Día de las Madres este próximo domingo. La iniciativa busca asegurar que estos espacios estén en óptimas condiciones para las miles de familias que visitarán a sus seres queridos.
Bajo las instrucciones de la alcaldesa Carolina Mejía, las labores se concentran en el Cementerio Nacional (Máximo Gómez), Barrio Obrero (Cristo Rey) y el Cristo Redentor. Estas acciones complementan el mantenimiento permanente que las brigadas municipales realizan en estos camposantos. El objetivo principal es dotar de mayor dignidad a los cementerios durante uno de los días con mayor afluencia de visitantes del año.
Pamela Martínez, directora de Servicios Públicos, detalló que un equipo de 60 obreros, 40 macheteros y 15 trimistas ha trabajado intensamente en el desmalezado, embellecimiento y recolección de residuos en los tres cementerios. Además, se han pintado las entradas, oficinas y contenes, y se han realizado podas necesarias para mejorar la estética y la seguridad. "Queremos que los munícipes encuentren los cementerios en óptimas condiciones al visitar a sus seres queridos", explicó Martínez.
Para reforzar los trabajos, se añadirá una brigada de 20 personas en el Cristo Redentor este sábado, junto con el apoyo de un camión soplador para el barrido y la colaboración del Cuerpo de Bomberos para el lavado de calles. La directora de Servicios Públicos instó a los familiares a mantener sus nichos y panteones, garantizando a su vez que los cementerios estarán limpios y seguros para todas las visitas.