La Alcaldía del Distrito Nacional celebró el Día Nacional del Árbol, conmemorado el 5 de abril, plantando 70 árboles de la especie Avellano criollo en el sector Renacimiento, a través de su Plan de Arbolado Urbano.
Esta iniciativa, que responde a las directrices de la alcaldesa Carolina Mejía para la transformación de aceras y la sostenibilidad ambiental, se extendió desde la calle San Pío hasta la calle Juan Bautista la Salle.
Durante la jornada de plantación, colaboradores de la alcaldía rindieron un homenaje póstumo al ingeniero Christian Tejeda, quien hasta su fallecimiento se desempeñó como director de Infraestructura Urbana, develando una tarja en reconocimiento a su trabajo en la zona.
La arborización contó con el apoyo del programa Siembra tu Frente, liderado por miembros comunitarios y juntas de vecinos de Renacimiento Uno y Dos, y fue ejecutada por la Dirección de Gestión Ambiental del cabildo.
La especie Avellano criollo fue seleccionada por su capacidad para proporcionar sombra, capturar carbono y embellecer el entorno con sus flores, siendo además nativa de la República Dominicana.
Milagros Mercedes, directora de Gestión Ambiental de la alcaldía, destacó que la actividad permitió sustituir 38 troncos secos que obstruían aceras previamente deterioradas.
Mercedes señaló que la plantación en Renacimiento forma parte de una serie de siembras realizadas en honor al Día Nacional del Árbol, extendiéndose más allá del 5 de abril.
En representación de la alcaldesa Carolina Mejía, Yolanda De la Rosa, directora de Innovación y Proyectos Especiales, resaltó el legado del ingeniero Christian Tejeda en la transformación del sector y agradeció la participación de los representantes de las juntas de vecinos.
Francisco Metz, coordinador técnico de Gestión Ambiental, informó que se reemplazaron 22 árboles que dañaban las aceras y que la segunda etapa del plan concluirá con la siembra de 50 árboles adicionales en las calles San Juan Bautista y avenida Napoleón.
Las aceras y contenes recientemente construidos en Renacimiento son parte de un ambicioso plan de la alcaldía para impactar 21 sectores del Distrito Nacional, con la entrega de más de 43 mil metros cuadrados de aceras y 20 mil metros lineales de contenes en las tres circunscripciones.