La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, lideró la entrega de 543 modernas luminarias LED en el ensanche Naco, marcando un avance significativo en la mejora de la seguridad y la optimización del alumbrado público en este importante sector de la capital. Esta acción se enmarca dentro del programa municipal "Sectores Iluminados Más Seguros".
En la continuación de esta iniciativa, que tiene como objetivo la instalación de 10,000 lámparas LED en diversas zonas de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, la alcaldesa Mejía resaltó el impacto positivo que la adecuada iluminación de 39 calles de Naco tendrá en la calidad de vida de sus residentes.
Durante el acto, Carolina Mejía rindió homenaje al ingeniero Christian Tejeda (fallecido recientemente), quien desde la Dirección de Infraestructura Urbana demostró un gran compromiso con el programa "Sectores Iluminados Más Seguros" y otras obras cruciales para el desarrollo de la ciudad.
"Vamos a seguir trabajando con determinación, impulsados por el impacto positivo que vemos aquí. Este esfuerzo nos da más fuerza y energía para continuar trabajando con amor por la seguridad de nuestra gente", afirmó la alcaldesa, subrayando el compromiso de su gestión con el bienestar ciudadano.
Mejía expresó su visión de un Santo Domingo más vibrante, seguro y humano, resaltando que la continuidad de proyectos como la instalación de luminarias LED es fundamental para alcanzar este objetivo.
La implementación en Naco se suma a otras acciones exitosas en la capital, incluyendo la instalación de 611 luminarias en Bella Vista, 589 en ensanche Quisqueya, 279 en El Millón y 294 en la avenida Cayetano Germosén, evidenciando el progreso constante del cabildo en la modernización del alumbrado público.
Adicionalmente, la alcaldesa informó sobre la instalación de 200 cámaras de videovigilancia en todo el Distrito Nacional, conectadas al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. Destacó que la modernización del alumbrado incluye la colocación de 9,000 fotoceldas, 500 brazos galvanizados, 80 postes y lámparas ornamentales, así como 325 lámparas solares.
En representación de la comunidad, Valentín Ramos, presidente de la Junta de Vecinos Naco Central, agradeció la instalación de las luminarias LED, señalando que "fortalecen nuestra tranquilidad y embellecen nuestros espacios públicos", al tiempo que contribuyen significativamente a la seguridad y el bienestar de los vecinos.
La instalación de estas lámparas en diversos sectores del Distrito Nacional se realiza cumpliendo rigurosamente con las especificaciones técnicas establecidas por la Superintendencia de Electricidad, garantizando así su calidad y eficiencia.