La Dirección General de Aduanas (DGA) llevó a cabo una operación de fiscalización en la tienda por departamentos de origen chino DH Dulce Hogar, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, número 51, Santo Domingo Oeste. La medida se tomó tras la detección de inconsistencias e irregularidades en diversas importaciones realizadas por el establecimiento.
DH Dulce Hogar se dedica principalmente a la importación y comercialización de artículos para el hogar y ferretería. Las investigaciones de la DGA revelaron vínculos entre esta razón social y otras empresas también de origen chino.
La fiscalización fue resultado de análisis de control y de riesgo realizados por la DGA a las declaraciones de importación de este comercio.
La Gerencia de Fiscalización de Aduanas informó que esta inspección se enmarca en los procesos habituales de la DGA para combatir y sancionar la evasión fiscal, así como para prevenir la competencia desleal y el comercio ilícito, cumpliendo así con uno de los roles fundamentales de la entidad recaudadora.
La DGA reiteró que el cumplimiento estricto de la Ley de Aduanas 168-21 es obligatorio para todos los contribuyentes, sin excepciones.
El proceso de auditoría continuará por parte del equipo de Aduanas para identificar otras posibles irregularidades e incumplimientos del Código Tributario.