El presidente Luis Abinader anunció la extensión de los mercados de productores del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) a las principales poblaciones del país, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos tengan acceso a productos de alta calidad a precios justos. El anuncio se realizó durante un recorrido del mandatario por el mercado de productores del INESPRE instalado en la Feria Ganadera.
Abinader felicitó al INESPRE y a su director, David Herrera, por esta iniciativa que beneficia directamente a los consumidores al ofrecer alimentos de la canasta básica a precios asequibles. "Vine hoy aquí a apoyar eso, que los productores estén aquí para que le vendan directamente a los consumidores. Estamos hablando también con David para que podamos extender en todas las grandes poblaciones dominicanas, en todo el gran Santo Domingo, en Santiago, en San Cristóbal y otros municipios, los mercados de productores, de tal manera que la población tenga acceso a los precios de los productores que van a ser precios más justos", afirmó el jefe de Estado.
El gobernante destacó que esta iniciativa favorece tanto a consumidores como a productores, y aprovechó la oportunidad para invitar a la población a visitar la Feria Ganadera hasta el 13 de abril y apreciar la fortaleza del sector agropecuario dominicano. El mercado de productores del INESPRE estará operando en el Galpón 2 de la Feria Ganadera desde hoy, martes 1 de abril, hasta el 13 de abril, en horario de 10:00 a. m. a 6:00 p. m.
Productos disponibles en el mercado INESPRE:
El INESPRE ofrece una variedad de productos a precios asequibles, incluyendo: azúcar (2 libras a 60 pesos), plátanos (4 pesos la unidad), guineos verdes (3 pesos la unidad), papas (funda de 8 libras por 200 pesos), cebollas (paquete de 2 libras por 70 pesos), habichuelas rojas, negras y pintas (desde 40 pesos la libra), guandules frescos (150 pesos la libra), aguacates (tres por 100 pesos), y diversas verduras (desde 25 a 150 pesos).
También se encuentran a la venta sacos de arroz (5 libras por 150 pesos; 10 libras por 300 pesos; 25 libras por 750 pesos), embutidos (desde 135 pesos), cartones de huevos (150 pesos), así como brócoli, coliflor, lechuga, ají morrón, pepino, remolacha y otros productos frescos.
En el evento estuvieron presentes Andrés Bautista, ministro Administrativo de la Presidencia; Limber Cruz, ministro de Agricultura; José Manuel Mallén, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos y de la Feria Ganadera; y Erick Rivero, asesor Agropecuario del Poder Ejecutivo.