X

Ministro Kelvin Cruz da inicio a la construcción de moderno play de béisbol en Castañuelas

El Estado

Inversión de RD$22.5 Millones Impulsará el Deporte en Castañuelas.

El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, lideró este miércoles el acto de inicio de la construcción de un nuevo estadio de béisbol en el municipio de Castañuelas, provincia de Montecristi, con una inversión aproximada de 22.5 millones de pesos.

La comunidad deportiva local expresó su entusiasmo y agradecimiento por esta iniciativa del Ministerio de Deportes, destacando la importancia del nuevo espacio para el desarrollo del béisbol en la región.

Acompañado por autoridades provinciales y municipales, el ministro Cruz realizó el simbólico primer palazo en el terreno donde se levantará el estadio, cuyo presupuesto exacto asciende a 22,471,020.86 pesos.

El ministro Cruz resaltó el valor de esta obra para la comunidad y reafirmó su compromiso con la creación de infraestructuras que fomenten el desarrollo de la juventud. Palabras del Ministro Cruz:

"Durante nuestra visita a finales del año pasado, escuchamos las prioridades del liderazgo deportivo provincial, y la construcción de este estadio fue una demanda unánime", afirmó el ministro Cruz.

"La espera de casi 20 años ha llegado a su fin. Hoy iniciamos la construcción de este estadio, respondiendo así a las necesidades de la provincia de Montecristi", añadió.

"Hemos modernizado los polideportivos de San Fernando de Montecristi y Las Matas de Santa Cruz, cumpliendo con las directrices del presidente Luis Abinader, quien me ha encomendado esta tarea como ministro de Deportes. Reconocemos el potencial de esta tierra, cuna de grandes deportistas", concluyó Cruz.

El alcalde de Castañuelas, Winston Alvarez, presente en el acto, declaró: "Este es un día histórico para nuestro pueblo. La larga espera ha terminado, y finalmente tendremos nuestro estadio de béisbol".

"Tenía la certeza de que, con Kelvin Cruz al frente del Ministerio de Deportes, la construcción del estadio de Castañuelas sería una realidad, y así ha sido", expresó Alvarez. La gobernadora provincial, Nelsy Cruz, también destacó los beneficios que el nuevo estadio traerá a los niños, jóvenes y adultos que practican béisbol en Castañuelas.

El senador Bernardo Alemán agradeció al presidente Abinader y al ministro Cruz por su disposición para atender las necesidades deportivas de Montecristi, y en particular, las de Castañuelas. El evento contó con la presencia de los alcaldes de San Fernando de Montecristi, Jesús Jerez; Villa Vásquez, Jenry Castro; y Palo Verde, Lucho Reyes, entre otras personalidades.

Comenta con facebook