El programa Supérate culminó la entrega de 400,000 bonos a familias en condiciones de vulnerabilidad y pobreza extrema en todo el país, según informó Wailly Lewis, subdirector de Protección Social de la institución.
Este esfuerzo responde al anuncio realizado por el gobierno dominicano en enero sobre la distribución de estos bonos, destinados a apoyar a las familias más necesitadas.
Lewis detalló que la distribución de las 400,000 tarjetas se llevó a cabo a nivel nacional, priorizando a las familias clasificadas en los niveles 1 y 2 del Índice de Calidad del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben), que corresponden a pobreza extrema y moderada, representando un 56.4% del total.
"Hemos ampliado la cobertura a poblaciones vulnerables, incluyendo personas mayores, personas con discapacidad y hogares en situación de pobreza extrema y moderada", destacó Lewis.
Para garantizar la entrega efectiva de las tarjetas Mastercard Banreservas, cada una con un monto de 1,500 pesos, Supérate desplegó 709 equipos compuestos por 5,410 colaboradores en todo el país. Las entregas se realizaron casa por casa, y se establecieron micropuntos en áreas específicas.
Este bono tiene como objetivo proporcionar un apoyo inmediato a las familias más necesitadas, ayudándoles a cubrir sus necesidades alimentarias básicas, y estará vigente hasta el 30 de junio de 2025.