La Dirección General de Aduanas (DGA) llevó a cabo la destrucción de 19,186,309 cigarrillos incautados en diversos puntos fronterizos, puertos y aeropuertos del país. Estos cigarrillos, que intentaban ser introducidos ilegalmente al mercado dominicano, buscaban evadir el pago de más de 150 millones de pesos en impuestos.
Las incautaciones fueron el resultado del trabajo conjunto de la Gerencia de Inteligencia y la Supervisoría General de Seguridad Militar y Policial de la DGA, con el apoyo del Ejército Nacional, la Armada Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos y el Ministerio Público.
El director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, reafirmó su compromiso en la lucha contra el comercio ilícito, destacando los beneficios para el sector tabacalero y otros sectores de la economía nacional. "Con estas acciones, también protegemos la salud pública al evitar la circulación de productos no regulados y fomentamos la inversión extranjera al fortalecer el cumplimiento legal", expresó Sanz Lovatón durante el acto de destrucción.
En el evento estuvieron presentes representantes de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, la Mesa de Ilícitos y la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR). Erick Pérez, representante de ASOCIGAR, resaltó la contundencia de las acciones en los últimos períodos, a pesar de ser una problemática de larga data.
La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa recicladora Resicla.