X

El Latin Music Tours 2024 demuestra excelencia musical y turística en Punta Cana

El Estado

Quepe Music & Events productora del festival que duró cuatro días y tres noches en el complejo turístico Barceló Bávaro Grand Resort, demostró su capacidad de organización y calidad de sus eventos.

El Latin Music Tours se consolidó una vez más como un evento de referencia en la música latina durante tres noches inolvidables en el Barceló Bávaro Grand Resort. Desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de agosto, el resort se convirtió en la capital de la música latina, albergando a destacados artistas de Colombia y República Dominicana, así como a miles de turistas nacionales e internacionales.

El festival, que celebró su 23ª edición, ofreció una cartelera diversa y de alta calidad, centrada en géneros tropicales como la salsa, el merengue, la bachata y lo urbano. Entre las principales atracciones se encontraron los colombianos el emblemático Grupo Niche y Willy García, y los dominicanos Sergio Vargas, Luis Vargas, Chiquito Team Band, Ala Jazá, Lumiel, Krispy, El Blachy, y Erika Lane.

El jueves, el Latin Music Tours 2024 inició con la energía vibrante de los merengueros típicos Krisspy interpretando sus temas “Cuándo volverás”, “El maíz”, “Popurrí de merengue de los 80”, “Mi último deseo”, “Mi primer cita”, “El gallo” y otros. Mientras, que El Blachy, la sensación del momento en la música típica, continuó la euforia con “Una noche”, “Sobrio”, “Díselo”, “A un milímetro de ti”, “No digas nada”, entre otras canciones, quienes animaron la discoteca del resort con su contagiosa música poniendo a bailar a nacionales y extranjero que se encontraban en el lugar.

El viernes, la segunda noche del festival, ofreció una rica variedad musical con la participación del exponente urbano Lomiel, quien en la actualidad goza de gran pegada con el tema Lupita, la salsa de Chiquito Team Band, quien interpretó “La llamada de mi ex”, “Volveré”, “Lejos de ti”, “Lupita”, “Perdóname”, “Nos desacatamos”, “Basta ya”, “Punto y aparte”, “Tengo que colgar”, además encendió la pista con el merengue “Caña brava” de la interpretación de  entre otros, que mantuvieron al público moviendo los pies.

La noche del viernes continuó con el merengue de Ala Jazá interpretando los temas “Con quién te olvido”, “Seguido de Te soñé”, “Simplemente gracias”,  un popurrí de merengue (Amaneciendo, No sé qué hacer, Maldita sea y Si algún día la ves) y Mi forma de ser, entre otros.

La noche culminó con la presentación estelar del Grupo Niche, quienes deslumbraron al público con sus clásicos como sus populares temas, como “La negra”, “Busca por dentro”, “En el mismo lugar”, “Hagamos lo que diga el corazón” y “Una aventura” y mucho más

La noche de cierre, el sábado,  comenzó con la joven artista Erika Lane quien demostró su talento y carisma. Se destacó con un emotivo reconocimiento a Sergio Vargas por su trayectoria artística. Vargas, quien recibió una placa de honor ofreció un show inolvidable con sus éxitos, como “Si algún día la ves”, “La quiero a morir”, “Dile”, “La ventanita”, “Ni tú ni yo” y muchos más. El reconocimiento fue un gesto de apreciación a su contribución al merengue durante más de cuatro décadas.

El colombiano es integrante de las agrupaciones Grupo Niche y Son de Cali, Willy García, quien también brilló en la noche de clausura, volvió a conquistar al público con sus interpretaciones de éxitos como “Me emociona”, “Mujer de novela”, “Gotas de lluvias”, “Te amo”, “A prueba de fuego”, “Etnia”, “Tengo ganas de ti”, “La llave de mi corazón”, “Buenaventura y Caney”, “Analizando”, “Eres”, “Solo tú” y “Han cogido la cosa”, entre otros. Su actuación fue una celebración de sus 30 años en la música, destacando su carrera con Grupo Niche y Son de Cali.

Luis Vargas, conocido como “El Rey Supremo de la Bachata”, cerró el festival con su característica pasión por el género, ofreciendo temas icónicos como “Volvió el dolor”, “Loco de amor”, “Los últimos”, “Yo no muero en mi cama” y “Veneno”, hasta la madrugada del domingo.

El Latin Music Tours enveto artístico–turístico, que tiene 23 años realizándose ininterrumpidamente organizado por la empresa turística Quepe Music & Events, siendo Barceló Grand Resort por la atracciones que ofreces, la calidad de sus servicios y las atenciones a los clientes, fue el lugar escogido para la realización del magno evento celebrando la rica herencia de la música latina en un entorno espectacular.

La edición de este año no solo reafirma la importancia del Latin Music Tours como un evento destacado en el calendario musical y turístico, sino que también resalta la dedicación de artistas y organizadores en promover y celebrar la música tropical y urbana en su máxima expresión.

Comenta con facebook