X

Jessica Aquino comparte parte de su testimonio en Redes Sociales

El Estado

La adoradora habla sobre su conversión y su incursión en la Política en los EE.UU., en una entrevista conducida por su esposo y con preguntas realizadas por la audiencia.

Desde el 2022, cuando inició su vida ministerial públicamente con su primer tour profético en su nación de origen, República Dominicana, la predicadora, ministra y adoradora Jessica Aquino ha realizado diversos encuentros, videos, giras y conferencias para llevar a otros la verdad de Cristo. Sin embargo, hasta el pasado lunes 22 de julio del 2024, Aquino no había compartido su testimonio de conversión y de cómo pasó de ser una persona “alegre y libre” según el mundo a una verdadera hija de Dios que vive en gozo y libertad para adorar a su Dios. En el espacio, conducido por su esposo el Profeta Rafael Pérez, Aquino comenta como su principal guerra no era con lo que tenía que dejar de hacer sino con lo que ella hacía, pero para ella “estaba bien”.

“Cuando comencé a entender la Palabra y lo que declaraba con mi boca al escuchar música, pues yo escuchaba música que no me convenía y declaraba la letra, para un adorador eso es letal. Sin embargo, como nueva creyente, yo en mi entendimiento y no en el entendimiento de Dios no podía comprender lo que no me edificaba, pero tampoco me permitía conectar con Dios, mi Creador, Salvador y Redentor" – expuso la salmista de manera vehemente.

Jessica Aquino, quien también es activista comunitaria, mencionó de manera enfática, la importancia de desarrollar una relación con Dios, de modo que como individuos entendamos lo que Dios nos está pidiendo y que nos está llamando como parte del propósito de Dios para nuestras vidas. De igual modo, el Profeta Rafael Pérez llamó a la audiencia, especialmente a pastores, profetas y ministros a “no hacer doctrina”, de sus revelaciones y conversiones como parte de su camino de conversión.

“Cada quien tiene un camino de conversión distinto que obedece a sus dones y talentos por lo que es responsabilidad individual hacer un autoanálisis para conocer cuales son las áreas donde nosotros somos probados, pero no necesariamente los otros. Tenemos que tener cuidado con respeto a que estamos predicando, pues hay llamados que requieren un precio distinto al precio del llamado del hermano y eso solo lo podemos saber a través del trato con Dios”– expresó Pérez

Paso por la vida política siendo ministra de Dios en el extranjero

De igual modo, Aquino afirmó estas declaraciones y comentó sobre su testimonio al incursionar en el mundo político en la Ciudad de Boston, lugar donde Aquino reside desde hace varios años y por la cual, en el 2023 lanzó su candidatura como Concejal de Distrito B.

“Realmente el camino de la política combinado con la religión, fue difícil puesto que mucha gente solo veía a una mujer, joven y con ninguna experiencia”, fue difícil porque los primeros que no estaban de acuerdo con ese proyecto era mi comunidad de fe. Sin embargo, igual yo tenía una palabra y el respaldo de Dios. No fue fácil pero igual le dimos para allá pues Dios había dicho que lo hiciéramos y lo hicimos. Dios proveyó todo y cuando digo todo es ¡TODO!”

Aquino también mencionó con respeto a las preguntas de este punto, como Dios le permitió hacer historia y promover importantes cambios en las leyes y normas vigentes con respeto a las elecciones en su ciudad actual de residencia. Aquino expuso también que el mayor reto fue competir con un férreo contrincante, el cual no solo tenía mucho más recurso económico sino también: “una experiencia de 40 años en la política estatal”

Tanto Pérez como Aquino concluyeron dando gracias a Dios y exponiendo sobre la importancia de entender el ministerio individual de cada uno, el cual es resultado de una relación con Dios donde lo más importantes es seguir su voluntad pues al final, como dice la Biblia: "sus planes son mejores que los nuestros" (Jeremías 29:11). La pareja de ministro culminó con un recordatorio a la audiencia:

“Si decidiste creer y tener fe, Dios proveerá todo lo demás”

Comenta con facebook