X

Renuncia asambleísta de Nueva York

El Estado

De igual forma explica que “Esta decisión viene después de conversaciones sinceras con mi esposa mientras nos preparamos para las alegrías y los desafíos de nuestra familia en expansión y abrimos un nuevo capítulo en nuestras vidas”. 

El asambleísta Kenny Burgos, representante ante Albany por el distrito 85, dio a conocer su renuncia mediante una carta formal, la cual publicó en sus redes sociales, donde explica las razones de su salida de la legislatura estatal de Nueva York. 

“Hoy, con profundas emociones e inmensa gratitud, anuncio mi renuncia a la Asamblea del Estado de Nueva York”, explica el hasta ayer legislador. 

De igual forma explica, “Esta decisión viene después de conversaciones sinceras con mi esposa mientras nos preparamos para las alegrías y los desafíos de nuestra familia en expansión y abrimos un nuevo capítulo en nuestras vidas”. 

“Gracias, desde el fondo de mi corazón, por la confianza que has depositado en mí. Ha sido un verdadero privilegio y una gran inspiración servir, luchar y lograr junto a colegas y seguidores tan apasionados y devotos”, señaló el profesional. 

“A medida que hago la transición del cargo público, llevo conmigo no solo recuerdos de lo que hemos logrado, sino también un optimismo duradero por lo que seguiremos logrando juntos”, finaliza la misiva del político. 

"Orgullosa del trabajo que has podido lograr y deseando lo mejor para los próximos esfuerzos", Maryurie Velázquez, exmiembro del Concilio de la Ciudad de Nueva York

“Estadista y gran persona. Gracias por hacer una marca que nunca se borrará, se lee en uno de los comentarios hechos en la red social de Instagram. 

Burgos ostentaba el cargo desde que fue electo en año 2020. 

COMO LLEGÓ 

En febrero de 2020, Marcos Crespo, asambleísta del distrito 85 y presidente del Partido Demócrata del Condado del Bronx, anunció su renuncia. 

Burgos anunció que se postularía para el escaño y, con el respaldo del Comité Demócrata del Condado del Bronx, derrotó a William Moore en el 62-38% en las primarias demócratas.

Burgos ganó fácilmente las elecciones generales en el escaño fuertemente demócrata, y se asusó el 12 de noviembre de 2020. ‎

Comenta con facebook