X

Como las Élites Gobiernan EL MUNDO

El Estado

La élite se asegura que los diferentes líderes que aspiran gobernar los diferentes países tengan ciertas debilidades por el dinero, el poder y los placeres que se derivan del mismo.

Es un tema que reviste significativa importancia, hay que reflexionar sobre los que gobiernan y sobre el cómo lo hacen. Le advertimos que cualquier coincidencias que se puedan encontrar con nuestra realidad es solo eso, porque en nuestro país jamás pasarán cosas así, nuestros políticos son limpios, diáfanos e infalibles, jamás se dejarán manipular por nadie, nunca vendrán  norteamericanos o europeos a decirles lo que tienen que hacer, nunca cuestionará nadie nuestra independencia, el coraje y la valentía.

Estoy seguro que nunca nuestros políticos se dejan sobornar por el narcotráfico, porque  sólo de intentarlo los van a parar en seco y le dirán que no se acepta dinero manchado con sangre en su partido, y que él es incapaz de proponer en su parcela política que alguien quiera ofrecer dinero sin saberse la procedencia. Quedando claro ese punto, entonces pasamos a desarrollar nuestro tema:

La élite se asegura que los diferentes líderes que aspiran gobernar los diferentes países tengan ciertas debilidades por el dinero, el poder y los placeres que se derivan del mismo, al asegurarse de que cuentan con estas debilidades, sólo tienen que apoyarlo en sus actividades, asegurándose darle seguimiento a todas sus actividades hasta tenerlo en sus manos para siempre, confiados de que ese individuo no podrá salirse de su camino, puesto que ya está atado para siempre por sus errores, lo cuales lo convierte en su esclavo permanente; así es que un individuo pasa a ser apoyado, impulsado y promovido por alguien comprometido con la democracia y los valores occidentales, es así como van logrando mantener un liderazgo en cada país que esté comprometido con sus intereses en lugar de un compromiso con su pueblo.

De ahí en adelante ese líder tendrá una agenda, unos valores y unos principios que son los cuales le impone la agenda de sus amos y que esté donde quiera que esté, mientras haga vida social y política no puede salir de ese redil nunca en su vida o será juzgado por sus errores del pasado, de esa forma logra la élite mundial tener el control de casi  todos los políticos que gobiernan y gobernarán el mundo.

 TEORÍA DE LAS ÉLITES

Enfocándose ya en la teoría de las élites, advertiré que esa teoría mantiene mandos políticos, administrativos, militares, religiosos, económicos y morales en las sociedades, y que estos mandos o jefaturas son desempeñados por una minoría. En cuales figuran los ejércitos, las iglesias, el gran empresariado y algunos intelectuales de alto nivel; por encima de esos está la gran élite económica y organizaciones supra nacionales que son los que manejan los hilos del poder mundial, esas élites funcionan como marionetistas que manejan a su antojo la política, la economía y la cultura de los pueblos.

Las élites están conformadas por un número menor de integrantes; sin embargo, cualitativamente, poseen superiores capacidades; asimismo, las élites están provistas de una organización estructurada y dirigen las fuerzas sociales; también tienen contactos y parentescos. Aunque son minoría, la élite vence, gracias a que se hacen con el poder sirviéndose de la organización, y aprovechando la desorganización de las mayorías. 

Las masas mayoritarias y desorganizadas se ven incapacitadas frente a la posición de poderes organizados que alcanza la minoría. Aunque en realidad la élite cuenta con el poder blando que se ejerce usando los medios de comunicación y luego el recurso que sea necesario, cabe señalar que esta élite no sólo funcionan en los países pobres como se cree, no, los países ricos son el instrumento que ellos utilizan para lograr todas sus metas, todos los presidentes de los países occidentales de una forma u otra forman parte de este gobierno mundial; élite que está incrustada en los Estados Unidos, pero que no tiene nacionalidad, religión ni valores sólo tienen intereses y diferentes disfraces, los cuales utiliza de acuerdo a la circunstancia.

Una élite que tiene menos del 0.1 de la población mundial y posee más del 90% de las riquezas del mundo, generando las grandes desigualdades de la humanidad; el problema está en que esa minúscula parte de la población mundial es quien lo determina todo en el mundo, porque tienen el control de todos los renglones importantes del mundo, controlan la finanza, la medicina, las armas, la alimentación, la tecnología, el cine, la comunicación, la política y hasta tu pensamiento.

Yo me imagino que tú estás pensando que ellos no controlan la droga y que este es uno de los renglones más importante de la economía, estás equivocado, ellos si la controlan, lo que pasa es que le dan cierta libertad ya que es una válvula de escape para que algunos sectores del mundo encuentren una fórmula de canalizar sus necesidades y motorizar la economía de los pueblos y barrios, además que la gran masa de ese dinero vuelve al sistema financiero, y a través de esas actividades ellos ejercen la dominación de los políticos que se dejan seducir por el dinero, sin importar de donde venga.

Esa élite ha creado mecanismos tecnológicos que le permiten tener el control cuasi total de la población mundial con las redes sociales y la inteligencia artificial, por si no lo sabías, también instalaron un GPS en tu bolsillo con lo cual saben donde tu estás, aunque te metas en el lugar más inhóspito de la tierra. 

Comenta con facebook