X

Celebran inversión de $36 millones de dólares en viviendas asequibles para personas mayores

El Estado

Ese rango de asequibilidad está dirigido a un amplio espectro de personas y familias de bajos ingresos, brindándoles la oportunidad de vivir en una comunidad sustentable y solidaria.

El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (HPD) y le IMPACCT Brooklyn, la organización sin fines de lucro dedicada a fomentar comunidades emergentes y apoyar a las empresas locales en el centro de Brooklyn, dejaron inaugurado el 811 Lexington Avenue Senior Residences, un proyecto transformador ubicado en el antiguo local de Mars Fudge and Fruit Company en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn.

Situado en un lote de 15,500 pies cuadrados, el nuevo 811 Lexington Avenue ofrece una vida asequible para los neoyorquinos mayores, con 64 unidades, incluida una súper unidad, de viviendas muy asequibles diseñadas específicamente para adultos mayores en riesgo de quedarse sin hogar. 

La inversión de $36 millones subraya el compromiso de abordar la inseguridad habitacional entre los adultos mayores de la comunidad.

"Las residencias para personas mayores de 811 Lexington Avenue son un ejemplo de cómo nuestra ciudad puede construir comunidades que respeten y apoyen a los neoyorquinos mayores en riesgo de quedarse sin hogar", dijo la vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer. "Quiero agradecer a IMPACCT Brooklyn y a todos los aliados por darle vida a este proyecto y brindar un modelo tan maravilloso de vivienda significativamente asequible y solidaria".

"Convertir un antiguo estacionamiento en un hermoso edificio que cambiará vidas es una victoria para todos y eso es exactamente lo que hicimos en 811 Lexington", dijo el Comisionado de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la Ciudad de Nueva York, Adolfo Carrión Jr. "Estas sesenta y cuatro viviendas son diseñadas para satisfacer las necesidades de los neoyorquinos mayores, brindando viviendas asequibles y seguras que permitan envejecer en el lugar y fomenten un sentido de comunidad sin la preocupación de ser desplazados u olvidados. Gracias a IMPACCT Brooklyn y a todos los aliados que hicieron posible este proyecto".

El nuevo complejo de viviendas para personas mayores de cuatro pisos y 63 unidades es un testimonio de la colaboración entre IMPACCT Brooklyn, HPD y la Conferencia Noreste de Adventistas del Séptimo Día (NCSDA). En particular, 20 unidades están designadas para personas mayores en riesgo de quedarse sin hogar, lo que garantiza un entorno seguro y de apoyo para los miembros más vulnerables de la comunidad del centro de Brooklyn. IMPACCT Brooklyn brindará administración de casos y servicios de apoyo adicionales a los residentes.

Todas las unidades son asequibles para hogares con ingresos que oscilan entre el 0% y el 50% del ingreso medio del área (AMI), lo que garantiza que los residentes más vulnerables tengan acceso a viviendas seguras y estables. Este rango de asequibilidad está dirigido a un amplio espectro de personas y familias de bajos ingresos, brindándoles la oportunidad de vivir en una comunidad sustentable y solidaria.

Las amenidades del edificio harán de 811 Lexington Avenue Senior Residences un lugar cómodo y conveniente para que las personas mayores lo llamen hogar. El inmueble ofrece una sala comunitaria de usos múltiples, instalaciones de lavandería, estacionamiento al aire libre, una sala de recreación en la azotea, un jardín paisajístico, un superintendente del edificio las 24 horas, un patio común, una sala de bicicletas y una oficina de servicios sociales.

“Ningún neoyorquino, y especialmente nuestros adultos mayores, debería temer no tener un lugar hermoso y seguro al que llamar hogar”, dijo el presidente del condado de Brooklyn, Antonio Reynoso. “La apertura de 811 Lexington proporcionará unidades asequibles muy necesarias, así como las amenidades y servicios sociales que permitirán a nuestros adultos mayores envejecer cómodamente en el lugar. Gracias a IMPACCT Brooklyn, HPD y a muchos otros aliados que trajeron esta visión a Bed-Stuy”.

“Siendo testigo de este emocionante proyecto desde el primer picazo, la ceremonia de inauguración es un momento de orgullo en la larga historia de servicio comunitario de IMPACCT Brooklyn. 811 Lexington Avenue Senior Residences encarna nuestro compromiso de brindar viviendas asequibles, seguras y de apoyo para nuestras personas mayores, garantizando que sigan siendo una parte vital de nuestra comunidad”. dice Yvonne I. Cummings, presidenta de la junta directiva de IMPACCT Brooklyn.

“Durante seis décadas, IMPACCT Brooklyn ha priorizado las necesidades y la prosperidad de las diversas comunidades de Brooklyn. La apertura de 811 Lexington Avenue Senior Residences continúa la misión de IMPACCT Brooklyn de abogar por viviendas asequibles y crear entornos de apoyo donde todos los residentes puedan prosperar”. dijo Diana Breen, directora ejecutiva interina de IMPACCT Brooklyn.

Comenta con facebook