X

Accidente Fatal

El Estado

Las vidas de esos jóvenes en ese accidente, habrán de servir para que se tomen las medidas necesarias a fin de evitar la repetición de tan doloroso hecho.

Por Luis De la Cruz Noboa.-Los cimientos emocionales nacionales se removieron al saberse la infausta noticia del fallecimiento de dos jóvenes cuando su vehículo y ser impactado por otro y cayó al un precipicio de una construcción….
! Sus pérdidas no habrán de ser en vano!

El crecimiento en altura del Distrito Nacional ha conllevado por acción estructural a la profundización de los cimientos de la edificaciones, pero de igual manera a la ocupación de las áreas de libre circulación peatonal y vehicular.
De ahí que existan lugares por donde no se puede caminar y por donde es un peligro transitar.

Esas dificultades tienen soluciones.
Soluciones de adecuación, protección, aseguramiento de los espacios donde el análisis de riesgo nos indica puede haber caídas, precipitaciones, derrumbes. Y hay que hacerlo con las normas que impone la Seguridad Industrial.
Las vidas de est@s jóvenes, perdidas en ese accidente, habrán de servir para que se tomen las medidas necesarias a fin de evitar la repetición de tan doloroso hecho.

El momento señala hacia el amurallamiento de las excavaciones profundas, a la protección con bardas de seguridad reales del perímetro de las obras, al entrenamiento en Seguridad Industrial del personal constructor, a la colocación de señalización en el entorno de las obras.
En definitiva, al incremento de los controles, a la identificación de los riesgos para reducir los peligros.

"SI SE PUEDE EVITAR NO ES UN ACCIDENTE"

Comenta con facebook