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EDES atribuyen apagones al calor y la lluvia

El Estado

Aseguraron que sus técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad.

Las Empresas distribuidoras de electricidad del Este (Edeeste), del Norte (Edenorte) y del Sur (Edesur), lamentan los inconvenientes que las recientes interrupciones del suministro eléctrico puedan haber causado en sus hogares y lugares de trabajo.

Las edes atribuyeron los apagones a consecuencias de una combinación excepcional de factores: la alta demanda de energía debido a la intensa ola de calor y las condiciones meteorológicas adversas, incluyendo lluvias persistentes en gran parte del territorio nacional.

“Estas circunstancias han desafiado nuestra infraestructura y capacidad de respuesta, pero queremos asegurarles que estamos trabajando arduamente para superar estas dificultades”, informaron las entidades.

Aseguraron que sus técnicos están desplegados en las zonas afectadas y están realizando todos los esfuerzos posibles para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad, además de adoptar medidas adicionales para fortalecer la red y minimizar el impacto de situaciones similares en el futuro.

“Solicitamos su comprensión y paciencia mientras continuamos con estos trabajos. Sabemos que cualquier interrupción en el suministro eléctrico afecta su vida diaria y sus actividades, y estamos comprometidos en resolver esta situación con la mayor rapidez y eficiencia posible”.

“Reiteramos nuestras disculpas por las molestias ocasionadas y agradecemos su apoyo y colaboración durante este periodo. Mantendremos informada a la población sobre los avances en el restablecimiento del servicio a través de nuestros canales oficiales”.

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