X

No hay samaritanos, sólo judíos

El Estado

Los samaritanos no juegan ningún papel importante en Israel, mientras que los judíos siembran la semilla del odio y esta germina grandemente.

No hay judíos ni samaritanos, se acabó el fluido de aquella fuente que no sólo daba agua a los sedientos, también daba vida en abundancia (Evangelio de Juan, capítulo 4, versículos 7-14). Dios nos dio la fuente de la vida, y justo en esa región donde estaba aquella fuente de vida, esos mismos grupos sembradores de odio se encargaron de quitarla, la vida, sin importar que sea la mejor de las creaciones de Dios.

En este pasaje resalta la idea de que Jesús ofrece un agua espiritual, que sacia para siempre y lleva a la vida eterna. Es un ejemplo de cómo Jesús trasciende las barreras sociales y culturales para ofrecer el don de la gracia divina a todas las personas.

El tema del sionismo y su relación con la vida o la privación de ella es un asunto complejo que ha generado debates y controversias a lo largo del tiempo. El sionismo es un movimiento político y nacionalista que aboga por el establecimiento de un estado judío en la tierra palestina y otro territorio usurpado con el apoyo de los ingleses y americanos.

Es fundamental recordar que, independientemente de las opiniones políticas o ideológicas, cada individuo tiene el poder y la responsabilidad de promover la vida y el bienestar de los demás. El mensaje de Jesús en el pasaje bíblico mencionado enfatiza el amor, la compasión y el cuidado por los demás, principios que son universales y atemporales.

Con ese discurso llevamos casi cien años abogando por la paz en esa región, pero el sionismo se ha encargado de tensar la soga hasta que rompa.

Los conflictos prolongados en el Medio Oriente, incluido el conflicto entre Israel y Palestina, han causado un sufrimiento indecible a lo largo de las generaciones, y es una tragedia que tantas vidas se hayan perdido en el proceso. Es esencial reconocer y lamentar todas las pérdidas humanas. Han muerto más de 5 generaciones de palestinos esperando la paz, mientras los judíos aceleran su partida de este mundo.

El conflicto entre Israel y Palestina ha causado un sufrimiento indecible a lo largo de las generaciones, y es una tragedia que tantas vidas se hayan perdido en el proceso. Es esencial reconocer y lamentar todas las pérdidas humanas.

Si se hubiese querido solucionar el problema ya estaría, pero es que Israel hace el papel de policía de los Estados Unidos en Medio Oriente, para el cual hace el trabajo socio.

El papel de Israel en la región del Medio Oriente y su relación con otros actores internacionales, incluidos los Estados Unidos, es ciertamente un tema complejo y controvertido. La geopolítica de la región, junto con los intereses económicos, estratégicos y políticos de varias partes involucradas, ha influido en la dinámica del conflicto y ha impedido encontrar una solución duradera.

Es fundamental abogar por un enfoque equitativo y basado en el respeto mutuo en la búsqueda de una solución al conflicto israelí-palestino. Esto incluye el reconocimiento de los derechos y aspiraciones legítimas de todas las partes involucradas, así como el compromiso con el diálogo, la negociación y la justicia como medios para alcanzar una paz duradera.

No es cierto que los Estados Unidos promuevan la paz, sí promueven las guerras, ya que es lo que les permite mantener su hegemonía política y su gran poder económico. Los Estados Unidos sin guerra es como un enorme pez fuera del agua, es muy difícil que haya una guerra en algún rincón del mundo si los Estados Unidos o Inglaterra no están detrás de ella.

Los Estados Unidos a veces tienen un discurso de paz, pero a una de las partes le dan dinero y armas para que destruya a la otra parte. ¿Me pueden decir cómo es esa paz que los Estados Unidos promueven? Es cierto que la realidad geopolítica puede ser compleja y que los intereses políticos y económicos a veces pueden influir en las acciones de los Estados Unidos y otros países.

Sin embargo, también ha habido casos en los que se ha criticado a los Estados Unidos por proporcionar apoyo militar o financiero a una de las partes en un conflicto, perpetuando así la violencia y el sufrimiento en lugar de buscar su resolución. La verdadera promoción de la paz implica un compromiso serio con el diálogo, la diplomacia y la resolución pacífica de conflictos. Esto puede incluir la mediación imparcial entre las partes en conflicto, el apoyo a iniciativas de reconciliación y el fomento de la cooperación internacional.

Aun sé que la paz sólo llegará al mundo cuando los Estados Unidos dejen de poner presidentes títeres en el mundo para que estos les permitan la extracción de los recursos naturales a precio de costo, mientras que estos países se ahogan en la miseria. En lugar de eso, deberían comprar esos recursos para permitir el desarrollo del mundo. Es necesaria la promoción de una política exterior justa y equitativa que respete la soberanía y la autodeterminación de otros países, fundamental para construir relaciones internacionales basadas en la cooperación, el respeto mutuo y la paz.

Para concluir, volvemos de los judíos a los samaritanos. Ya se sabe de sobra que los samaritanos no juegan ningún papel importante en Israel, mientras que los judíos siembran la semilla del odio y esta germina grandemente. Es cierto que hay muchos habitantes de Israel que no profesan el sionismo, pero estos son relegados a un quinto plano y no se les permite expresar sus ideas. Sólo aspiro a que todos los seres del mundo sigamos bebiendo de la misma fuente del líquido de la vida que Dios creó para todos. Todos tenemos el derecho a la vida, puesto que todos somos producto de la creación divina, y siempre estaré exigiendo el derecho a la vida de todos, sin importar su raza, religión o clase social.

Comenta con facebook