X

Dominicano Josué Núñez realiza maestría en Manhattan School of Music

El Estado

Al término del concierto privado, a Núñez le entregaron varios obsequios florales como parte de la tradición a los pianistas cuando terminan un concierto.

El pianista dominicano Josué Kennedy Nuñez Rodríguez, un concertista desde los 7 años de edad, logró completar su maestría en la universidad Manhattan School of Music, donde presentó su concierto élite la noche del pasado martes.

“Este es un momento muy especial, debo dar gracias a Dios porque he convertido en realidad ese sueño de completar la maestría en esta prestigiosa universidad Manhattan School Music que me ha permitido adquirir los conocimientos para desarrollarme”, dijo el también instructor de música.

El destacado músico ganó por competición una beca completa lo cual terminó hace un año su carrera y ganando su diploma como
bachelor en música y piano, ya graduado de maestro consagrado.

Al término del concierto privado, a Núñez le entregaron varios obsequios florales como parte de la tradición a los pianistas cuando terminan un concierto.

Manhattan School Music transmitió en vivo dicho concierto, donde sus padres Carmen Maribel Rodríguez y Juan Alberto Núñez se mostraron llenos de alegría y con ese gran esfuerzo que han hecho durante casi 14 años en la ciudad de New York impulsándolo.

Se dieron cita destacadas personalidades como el exembajador Jaime Vargas y la directora Nurys de Óleo.

Núñez Pérez, agradeció al congresista Adriano Espaillat, quien envió su excusa por su responsabilidad en el Capitolio, a quien define como persona responsable de abrirle las puertas y asistirle cuando emigró desde su natal Santiago e integración a los conservatorios.

Al cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, ya que días antes hizo homenaje a Josué y apoyó en sus estudios.

En representación el Gobierno dominicano estuvo Erasmo Chalas, quien labora en el departamento jurídico.

Han sido muchas las felicitaciones para el joven marca país, que además es un profesor de piano en la Dirección de Cultura, donde inició su labor de la mano de la entonces comisionada de cultura Francia Vargas.

El evento contó con una gran asistencia de estudiantes de piano y música de dicha universidad, los profesores y el personal de la universidad.

Agradecer de manera muy particular a la doctora Olivero y Fresia, madrinas especiales de Josué.

Gracias eternas a la ex ministra Carmen Heredia, al ministro de Educación Superior Franklyn García Fermín, a nuestra actual ministra de Cultura, Milagros Germán, quien le ha dado seguimiento y apoyo al artista como profesor en la Dirección de Cultura Dominicana en el Exterior, con sede principal en Nueva York.

Al Gobierno de la República Dominicana en la persona de presidente Luis Abinader y los programas de becas del Ministerio de Educación Superior.

Comenta con facebook