Mujeres Municipalistas exigen justicia por asesinato de alcaldesa Brigitte García

El Estado

Un hecho que ha consternado a todas las féminas alrededor del mundo, pues en medio de marzo, el mes de la mujer, una vez más el atropello a las mujeres alrededor del mundo se hace latente.

Las Fundaciones Princesa del Siglo 21 (PS21), Unión de Mujeres Municipalistas Dominicana (UNMUNDO) y la Fundación Mujeres Politikas (FUDAMU) han decidido aunar esfuerzos y proclamando Sororidad Internacional, exigiendo justicia a raíz del Asesinato de la Alcaldesa Brigitte García en la hermana República de Ecuador.

Con la proclama "TODAS SOMOS BRIGITTE GARCIA", las ONG han iniciado una campaña en procura de que la comunidad internacional y organismos correspondientes realicen las acciones de lugar para esclarecer el asesinato de esta joven promesa de la política ecuatoriana.

En un hecho que ha consternado a todas las féminas alrededor del mundo, pues en medio de marzo, el mes de la mujer, una vez más el atropello a las mujeres alrededor del mundo se hace latente. En palabras de la Licda. Violeta Martínez, la Fundación Princesas del Siglo 21 (PS21):

“Todas somos Brigitte Garcia por que si no levantamos nuestra voz por nuestras hermanas: ¿Quién mas lo hará? Invito a todas las mujeres de nuestra nación y el mundo a condenar este hecho y unirse para que este hecho no quede impune

Se recuerda que en mayo de 2023, en medio de unas de las elecciones locales más convulsionadas de la historia del Ecuador, Brigitte García, con apenas 26 años de edad, se convertía en la alcaldesa más joven del país. Sin embargo con apenas diez meses de su escogencia, Garcia fue hallada asesinada a tiros junto a Jairo Loor, su jefe de comunicaciones, en el interior de un vehículo. Un hecho que ha consternado la sociedad global y por lo cual estas fundaciones piden justicia para que cesen este tipo de hechos en detrimento del liderazgo femenino a nivel mundial.

Comenta con facebook
300x600