Juan Soto conecta jonrón en favor de los Yankees 

El Estado

Soto ha bateado 529 (9 de 17) en sus primeros cuatro encuentros con los Bombarderos, con un doble, un jonrón, cuatro carreras impulsadas y tres bases por bolas.

Soto se convirtió en el primer jugador de los Yankees en la era de la expansión (desde 1961) en conseguir una carrera empujada para poner adelante a su equipo en tres de sus primeros cuatro juegos con el club.

“Te sientes bien cuando él está ahí en el home”, dijo Alex Verdugo, quien selló la victoria con una atrapada deslizándose en la parte baja de la novena entrada. “Es realmente especial. No importa si es zurdo, derecho, la forma en que controla la zona, se conoce a sí mismo y no deja que el momento se vuelva demasiado grande.

“… Es un guerrero. Solo ponlo así, es un guerrero, hermano. No se me ocurre nada más. Somos unos guerreros allá afuera”.

Los Yankees han abierto una temporada con un récord de 4-0 por duodécima vez en la historia de la franquicia, y es la primera ocasión que hacen algo así desde el 2003. Nueva York también ha ganado siete juegos consecutivos en el Minute Maid Park, desde septiembre pasado.

“Es bien similar a cómo estábamos en el 2022, cuando comenzamos bien”, mencionó Clarke Schmidt, quien permitió tres carreras en 5.1 innings en su debut esta campaña. “Sentíamos que no íbamos a perder al final de los juegos. Siempre íbamos a remontar, siempre estábamos en la pelea.

“… Realmente no juegas juegos de postemporada en marzo, pero esta fue una serie importante y una barrida importante”.

Soto fue una figura central en todo momento, contribuyendo con su característica combinación de paciencia y poder, más una defensiva mejor de lo anunciado. Soto ha bateado .529 (9 de 17) en sus primeros cuatro encuentros con los Bombarderos, con un doble, un jonrón, cuatro carreras impulsadas y tres bases por bolas.

“Ese es el tipo de arranque que quería”, confesó Soto. “Trabajé muy duro en el invierno y también en los entrenamientos de primavera, para tener éxito al comienzo del año. Gracias a Dios que está sucediendo a mi manera”.

Comenta con facebook
300x600