Estados Unidos ha deportado a más de 791 dominicanos en lo que va del 2024 

El Estado

Algunos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, entre otros delitos.

Unos 330 dominicanos condenados en los Estados Unidos por tráfico de drogas, han sido repatriados en los primeros tres meses del presente año 2024, y otros 461 que también cumplieron penas por otros delitos, revelan datos estadísticos.

De acuerdo a los informes, de los condenados por traficar con estupefacientes en diversos lugares estadounidenses, 39 cumplieron penas oscilantes entre los 10, 12 y hasta 15 años de prisión, la mayoría de ellos en cárceles de la ciudad de Nueva York.

La totalidad de repatriados en el periodo enero-marzo del presente año 2024, alcanza la cifra de 791, y de acuerdo a las autoridades aeroportuarias, esta es la más elevada que se registra en los últimos años, en tan solo tres meses y entre ellos figuran varias mujeres.

Además de los 330 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros criollos estaban en prisión por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros delitos menores.

Comenta con facebook
300x600