NY entre los estados-USA con más fraudes y estafas telefónicas; un millón de dominicanos reside en el mismo

El Estado

Cerca de un millón de dominicanos reside a lo largo de sus 62 ciudades, y no escapan a ser estafados por los desaprensivos.

NUEVA YORK.- Este estado figura en el territorio estadounidense entre los más afectados por los fraudes y estafas telefónicas, según el informe anual de T-Mobile, correspondiente al 2023.

Cerca de un millón de dominicanos reside a lo largo de sus 62 ciudades, y no escapan a ser estafados por los desaprensivos.

Los estados de la Unión donde se cometen más fraudes y estafas telefónicas son: Texas, California, Carolina del Norte y NY.

Según el informe de T-Mobile, mediante su sofisticada tecnología Scam Shield, logró identificar o bloquear un total de 19,8 billones de llamadas fraudulentas hechas a sus clientes el año pasado. Esta cifra representa una media de 628 llamadas fraudulentas por segundo.

 Los clientes del servicio prepagado de T-Mobile pueden activar Bloqueo de llamadas fraudulentas. Marcando #662#, visitando una de sus tiendas o contactándolos. Se requiere servicio elegible y dispositivo compatible. El servicio de Bloqueo de llamadas fraudulentas puede bloquear accidentalmente llamadas deseadas.

 Recientemente, el Informe sobre delitos en Internet realizado por el FBI reveló que el tipo de estafa que va en aumento es la que se hace mediante correos electrónicos, ya que ha habido un incremento de un 111% de este tipo de delitos entre el 2018 y 2022.

Denuncie las estafas a la fiscal general del estado de NY, Letitia James, llamando al 1-800-771-7755. Además, contemple la posibilidad de denunciar la estafa en línea ante el Better Business Bureau en http://www.bbb.org/upstate-new-york 

Comenta con facebook
300x600