Miles dominicanos asisten en NYC y Lawrence a Feria Inmobiliaria Banreservas e INDEX

El Estado

Al ofrecer la información, el administrador general, Samuel Pereyra, calificó estos resultados como un gran acontecimiento que fortalece el vínculo con los dominicanos residentes en el exterior.

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos en esta ciudad y la de Lawrence en Massachusetts visitaron la primera Feria Inmobiliaria Banreservas e INDEX durante el pasado fin de semana y cientos de ellos compraron viviendas en diferentes proyectos en la RD.

Dicha Feria generó un inusitado interés de los dominicanos residentes en Estados Unidos en adquirir viviendas en RD por un valor superior a los RD$8,500 millones, equivalentes a unas 1,800 propiedades.

Al ofrecer la información, el administrador general, Samuel Pereyra, calificó estos resultados como un gran acontecimiento que fortalece el vínculo con los dominicanos residentes en el exterior.

Asistió el viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior y director del INDEX, Carlos de la Mota, quien recientemente presidió un encuentro con el Banreservas, BHD, Citiban, Ademi, Asociación de Bancos de la RD (ABA), la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (Lidaapi); y la Superintendencia de Bancos (SIB), como ente regulador.

Dicho encuentro fue con el objetivo de elaborar un catálogo para que la comunidad dominicana en el extranjero pueda acceder a proyectos personales o de negocios.

Asimismo, Pereyra sostuvo que unas 4,000 personas asistieron a ambas sedes donde se celebró esta primera Feria, de las cuales 3,000 acudieron a NYC, donde se efectuó los días 22, 23 y 24; y el resto a Lawrence, que se efectuó durante dos días (sábado y domingo).

El Banco de Reservas dispuso más de 7 mil millones de pesos, equivalentes a más de 100 millones de dólares para que los dominicanos residentes en Estados Unidos puedan financiar la adquisición de propiedades inmobiliarias en RD, dijo.

Pereyra explicó que se ofrecieron tasas preferenciales de 8% para viviendas de bajo costo, fijas a tres años; 10% fijas a 5 años; 12% fijas a 10 años, entre otras facilidades.

Informó que más del 80 % de las unidades que se exhiben en la feria están bajo el fideicomiso, lo que le asegura un seguimiento estricto a la terminación de los proyectos y procesos de entrega.

“Esta feria ha sido un gran éxito que contribuye al desarrollo del sector de la construcción y la economía en general en RD, pero también ha venido a satisfacer un anhelado sueño de los dominicanos residentes en el extranjero por adquirir un techo propio en su país natal”, precisó Pereyra.

Comenta con facebook
300x600