X

La Chilindrina, anuncia retiro de la televisión

El Estado

Asimismo, la intérprete de la Chilindrina expuso que no quiere seguir generando "lástima” por lo que ‘Los huevos de mi madre’ sería su última participación en televisión.

María Antonieta de las Nieves, conocida principalmente por interpretar a la Chilindrina en el programa El Chavo del 8, dio a conocer que ya no interpretará a este personaje tras más de medio siglo haciéndolo en la televisión y el teatro.

La actriz mexicana de 74 años se despedirá de los escenarios con la obra "Los huevos de mi madre", con la que se presentará en varias ciudades de Colombia en mayo de este año con ocho funciones.

En entrevista para el medio El Colombiano, María Antonieta se mostró contenta por poder interpretar a un personaje de su edad: "Es maravilloso, porque nunca me había tocado estar en la edad correcta de los personajes. Estoy encantada, feliz de la vida, me parece que es una gran oportunidad que tengo para demostrar que todavía puedo hacer de una mujer sesentona".

La Chilindrina dice adiós a la actuación

Al término de esta gira por Sudamérica, de las Nieves pondrá punto final a su carrera en la actuación. La nacida en la Ciudad de México es consciente del paso del tiempo, por lo que no quiere hacer el ridículo en el escenario: "Sí y te voy a decir por qué; espero que sea una gira larga, bastante extensa. Entonces, si tengo 74 años ¿Cuántos años más puedo estar en un escenario? Yo no quiero dar lástima a la gente, entonces 'Los huevos de mi madre' sí va a ser lo último, porque así quisiera seguir haciendo la Chilindrina, no iba a ser con el mismo entusiasmo y la energía de los bailes y las coreografías".

¿De qué trata la obra de teatro?

"Los huevos de mi madre", escrita y protagonizada por el colombiano Fernando Botero, trata sobre lo que sienten los hombres al ser abandonados por sus parejas y también sobre lo posesivas que pueden llegar a ser las madres.

"Es una obra que les va a hacer una catarsis en su vida, porque se van a dar cuenta las mamás que son posesivas. A las madres les va a hacer mucho bien, al igual que a los hijos, que van a entender por qué sufrimos las madres", puntualizó María Antonieta de las Nieves.

Comenta con facebook