X

Legislador Adriano Espaillat introduce nueva resolución solicita Permiso de Residencia Temporal Humanitario (Parole) para Camerún

El Estado

La resolución de Espaillat solicita al Departamento de Seguridad Nacional que extienda un salvavidas humanitario a los inmigrantes cameruneses que huyen de una violencia sin precedentes y abusos contra los derechos humanos en la nación africana.

NEW YORK, NY – El congresista de origen dominicano, Adriano Espaillat , junto con los copatrocinadores originales, los congresistas Glenn Ivey (MD-04), David Trone (MD-06), C.A. Dutch Ruppersberger (MD-02), Alexandria Ocasio-Cortez (NY-14), Emanuel Cleaver, II (MO-5), James P. McGovern (MA-02) y Jamaal Bowman, Ed.D. (NY-16), introdujeron la Resolución para el Permiso de Residencia Temporal Humanitario (Parole) para Camerún, que solicita al Departamento de Seguridad Nacional crear un programa de Permisos de Residencia Temporal Humanitario para los inmigrantes cameruneses que lo merecen y que huyen de múltiples guerras en curso y violaciones generalizadas de los derechos humanos en su país de origen.

La Resolución para el Permiso de Residencia Temporal Humanitario (Parole) para Camerún cuenta con el respaldo de Human Rights First, el Cameroon American Council, la Cameroon Advocacy Network, la Cameroon Muslim Student Union (CAMSU), African Communities Together (ACT) y varios otros destacados grupos defensores de los derechos de los inmigrantes.

“Estados Unidos tiene una oportunidad crucial para rectificar las disparidades históricas en materia de inmigración respaldando la Ley de Permiso de Residencia Temporal Humanitario (Parole) para Camerún”, dijo Espaillat. “Esta legislación representa un paso hacia la justicia, la igualdad y el respeto de los principios de la asistencia humanitaria en tiempos de crisis”.

Camerún está lidiando con múltiples conflictos armados, corrupción generalizada e inestabilidad política, lo que resulta en un éxodo masivo del país. Informes inquietantes de Human Rights Watch revelan que las autoridades camerunesas someten habitualmente a los deportados retornados y a sus familias a graves violaciones de derechos humanos como castigo por huir de los disturbios en Camerún.

Reconociendo la inestabilidad en Camerún, el Departamento de Seguridad Nacional recientemente reasignó y extendió el Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos cameruneses en octubre de 2023. Sin embargo, esta protección no se aplica a los refugiados y solicitantes de asilo cameruneses que llegaron a los EE. UU. después del 5 de octubre de 2023, lo que crea una brecha en la protección. Esta brecha es especialmente preocupante a la luz del trato dispar documentado de los inmigrantes cameruneses que navegan por el sistema de asilo ordinario de los EE. UU.

Históricamente, Estados Unidos ha establecido más de 120 programas de Permisos de Residencia Temporal Humanitarios programáticos o categóricos para poblaciones de inmigrantes merecedores de diversas regiones. Sin embargo, en los setenta años de historia del permiso de residencia temporal humanitario en Estados Unidos, esta nación aún no ha creado un permiso de residencia temporal humanitario de este tipo para un país africano. Como se solicita en la resolución, Estados Unidos tiene ahora la oportunidad de rectificar esta disparidad ayudando a los inmigrantes cameruneses que lo merecen otorgándoles un permiso de residencia temporal humanitario que les salve la vida en momentos de necesidad. Y

Comenta con facebook