X

En Nueva York abogan por la paz de Ecuador

Ecuador

El concejal de origen ecuatoriano Francisco Moya, señaló que es en estos momentos que la comunidad debe unirse más que nunca.

NUEVA YORK. -Decenas de ecuatorianos que viven esta ciudad de Nueva York abogaron por la paz en su país origen en un acto público que inició con el canto del himno nacional de ese país sudamericano.

Se recuerda que Ecuador vive un conflicto armado interno contra las mafias narcotraficantes que han sembrado el terror en las calles de esa nación.

En un reciente hecho de violencia, el cual cobró la vida de un fiscal que investigaba delitos de corrupción lo mismo que el caso de los sujetos armados que retuvieron a periodistas de un canal de televisión que transmitía en vivo.

El funcionario de la fiscalía no tenía seguridad policial y lo acribillaron a balazos dentro de su auto. La fiscal general de Ecuador pidió resguardo para resguardo para todos los funcionarios.

"Debemos tener claro que este hecho atroz trae consigo un mensaje para el trabajo que estamos cumpliendo desde la justicia. En el Ecuador hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones", dijo la fiscal Diana Salazar.

Aquí en Nueva York, el cónsul general de Ecuador aseguró que la guerra en contra de las mafias la van a aganar.

"Estamos atravesando momentos muy complejos, estamos sufriendo la embestida del narcotráfico, del crimen organizado, transnacional. Pero sabemos una cosa compatriotas: no van a pasar", dijo el cónsul José Sandoval.

El concejal de origen ecuatoriano Francisco Moya, señaló que es en estos momentos que la comunidad debe unirse más que nunca.

"Lo que hoy estamos viendo en Ecuador es algo que no habíamos visto antes, el terrorismo y narcotráfico está destruyendo a nuestro hermoso país, lo peor de todo es que la democracia está en riesgo", dijo Moya.

El presidente del Comité Cívico Ecuatorianos en Nueva York, Oswaldo Guzmán, tiene optimismo por la paz del país.

"Que pena que esperemos días mejores para nuestro país. Veremos resurgir la justicia y que se vuelva a reinstalar la democracia en nuestro país, que pena. Que Dios bendiga nuestra patria y que desearles fuerza a todos los ecuatorianos", dijo Guzmán.

Diariamente cientos de ecuatorianos acuden a su consulado para realizar trámites, la preocupación por los familiares y amigos está presente en cada conversación.

"Familias y amigos y prácticamente no tienen vida, no tienen libertad, no pueden salir y caminan por las calles mirando por todos lados. Una situación muy triste, muy triste, pero tenemos fe que eso cambie", contó Gardenia Orlando.
Luis Fernández le envió un mensaje al presidente de su país.

"Esto es una sugerencia desde la distancia: también que ponga un poquito mano más dura, que no afloje y que esto tiene que cambiar", dijo Fernández.

Comenta con facebook