X

Uno de los rehenes asesinados por el Ejército israelí era argentino

Argentino

Alon Shamriz vivía a poco más de 2 kilómetros de la frontera con la Franja de Gaza.

Uno de los rehenes asesinados este viernes por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), como consecuencia de disparos erróneos durante combates en Gaza, era un ciudadano argentino, informa La Nación, citando a fuentes de la Embajada de Israel en Buenos Aires.

Alon Shamriz, de 26 años, era estudiante de ingeniería informática, y residía en la ciudad de Kfar Aza, a poco más de 2 kilómetros de la frontera con el enclave palestino.

Los otros rehenes eran Yotam Haim, de 28 años, ciudadano de Israel, y Samar Talalka, de 24 años, de una familia de beduinos árabes.

Después de que se informara del incidente, una multitud de personas se congregó en Tel Aviv para marchar hacia el cuartel militar de Kirya de las FDI, en una acción de protesta relámpago en la que se pidió al Gobierno que tome la iniciativa para conseguir la liberación de todos los rehenes.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la muerte de los rehenes es desgarradora. "Con todo el profundo dolor, quiero aclarar: la presión militar es necesaria tanto para devolver a los secuestrados como para lograr la victoria sobre nuestros enemigos", señaló.

El ministro de Defensa del país hebreo, Yoav Gallant, también se pronunció acerca del incidente, afirmando que asume la responsabilidad de ello. "Como ministro de Defensa, soy responsable de todo lo que ocurre en el sistema de seguridad y todo lo que ocurre en esta guerra, los logros, los costos y los graves errores", dijo.

Comenta con facebook